El gato que mordió a su propietaria había tenido un extraño comportamiento, por lo que las autoridades sanitarias que intervinieron ya que creían que se trataba de rabia.
Mira también:Desarrollan una vacuna contra alergia a los gatos
En medio de la pandemia por coronavirus, el caso de un gato que mordió a su dueña y después murió tras tener una extraña enfermedad ha conmocionado a los habitantes de la ciudad de Arezzo, Italia. ¿Qué fue lo que pasó?
El gato que mordió a su propietaria había tenido un extraño comportamiento, por lo que las autoridades sanitarias que intervinieron ya que creían que se trataba de rabia. Sin embargo, resultó que el gato murió de un virus parecido a la rabia llamado Lyssavirus, virus encontrado sólo una vez en el mundo en un murciélago del Cáucaso en 2002.
Ante dicha situación, se formó un comité técnico científico para saber en qué consiste este caso y si hay más con contagios. Además de que hasta el momento las personas que tuvieron contacto con el gato están siendo analizadas y resguardadas para prevenir la enfermedad.
El virus Lyssavirus (de Lisa, deidad griega que representaba la ira frenética) es un género de virus perteneciente a la familia Rhabdoviridae, orden Mononegavirales. Dentro de Lyssavirus se encuentra el virus de la rabia.
H/T- Milenio