El nombre de la peligrosa bacteria es Mycoplasma genitalium y es silenciosa. Se contagia por transmisión sexual y podría causar infertilidad y abortos espontáneos.
La bacteria Mycoplasma genitalium puede ser muy dañina en especial para las mujeres. Tiene el potencial de causar infertilidad, abortos espontáneos o nacimientos prematuros.
Aunque ya se le conocía, el problema es que médicos de Australia han advertido que se está volviendo inmune a los antibióticos, lo que agravaría el cuadro de quien se contagia.
La peligrosa bacteria de transmisión sexual que preocupa al mundo
Lo más peligroso de la Mycoplasma genitalium es que prácticamente no presenta síntomas fáciles de distinguir o que podrían confundirse fácilmente con otro tipo de problemas. Los síntomas suelen ser dolor a la hora de orinar y/o durante el sexo. Afortunadamente existe una prueba que permite detectar la enfermedad tempranamente.
Según Suzanne Garland, profesora del Royal Women’s Hospital de Melbourne, los hombres y mujeres jóvenes que mantengan relaciones con diferentes parejas, están en riesgo.
La especialista explicó a la ABC que Mycoplasma genitalium se porta más bien como una superbacteria. “El 50% de los casos es resistente a los medicamentos, lo que limita las opciones de tratamiento”.
Es por esto, los médicos de Australia están alertando a la población. Además, las autoridades también están tomando medidas para poder monitorear a la gente. Se cree que esta bacteria ya se encuentra en el organismo de al menos 400,000 australianos.
H/T – ABC