El 22 de junio, murió de una falla cardíaca, en Kishigawa- Japón, Tama-chan, una preciosa gata multicolor que logró ganarse el afecto y eterno agradecimiento de toda la localidad…

En medio de un funeral sintoísta, fue homenajeada esta felina, junto a sus seguidores y allegados, entre estos, el presidente de Wakayama Electric Railway, Mitsunobu Kojima, quien además agradeció al animal por sus logros, afirmando que esta sería incorporada a un santuario de gatos en los próximos meses. Pero… ¿qué tiene de especial esta minina?

Gata_Jefa1

Resulta que, hace varios años, la línea local de trenes de esta región estaba prácticamente en banca rota, cuando consiguieron a esta gatita rondando por las cercanías de la estación… No había mucho que hacer, así que uno de los empleado la llevo a las oficinas, y ahí logró encariñarse con todos, abriéndose paso en este ambiente laboral a punto de colapsar.

Gata_Jefa2

Sin embargo, la situación financiera de la compañía estaba tan delicada que perdieron hasta su último trabajados, y cuando no quedó nadie más que Tama en la estación, el presidente del ferrocarril decidió nombrarla como Jefe de la Estación de Kishi, en el 2007, con el simple propósito de que la gata se quedará en el lugar.

Gata_Estacion1

Aunque eso no fue lo único que logró, ya que, a raíz del interesante nombramiento, muchos locales y foráneos se sintieron atraídos por la historia, trayendo nuevamente a la vida la olvidada estación, con el fin de conocer a esta peculiar Jefa de Estación, quien incluso tenía su chaqueta y sombrero hechos a la medida.

Se calcula que los ingresos con los que esta gata contribuyó al pueblo llegan a los 8.9 millones de dólares, razón por la cual, darle el último adiós fue duro para estas personas quienes agradecían Tama-chan por haber salvado la economía local.

Gata_Estacion

Quizás se pregunten quién será su sucesora, pues, para continuar la tradición, se seleccionó a otra gata multicolor (ya que esta es la imagen de la estación), de nombre Nitama, quien por ahora se aprendiz de jefe de estación, mientras se prepara para ocupar realmente el cargo.

H/T – Excelsior