La cantante, Alicia Keys, sorprendió a todos en su actuación en la final de la Champions, cuando apareció ante millones de personas con la cara lavada… Todos se preguntaron qué había pasado; ahora la artista explica los motivos.
Resulta que la cantante confesó, a través de una larga y emotiva carta abierta a todos sus seguidores, la cual tituló “Alicia Keys: Tiempo de descubrirse”, en Lenny (una página feminista defensora de #nomakeup) haber tomado la decisión de unirse a la tendencia de “lo natural”, inclusive, de forma definitiva.
La carta que Keys escribió es totalmente conmovedora, en la cual comenzó diciendo: “Todos llegamos a un punto de nuestras vidas, en especial las chicas, en el que tratamos de ser perfectas”. Refiriéndose así a los momentos en la vida, sobre todo en la adolescencia, que se comienza a hacer varios cambios para poder encajar en la imagen de lo que otros ven como perfección.
Siguió explicando que debido a su origen como figura pública este tema empeoró, pues la mayoría opinaba mucho sobre ella descalificándola por ser dura, inclusive, llegaron a decirle que parecía un gay y debía ser más femenina; por lo que empezó a convertirse en un “camaleón” para que todos la aceptaran.
“Empecé, más que nunca, a parecer un camaleón. Nunca era yo misma del todo y estaba cambiando constantemente para que los demás me aceptaran. Antes de comenzar mi nuevo álbum comencé a escribir una lista de las cosas que me ponían enferma. Y una de ella era cómo se lava el cerebro de las mujeres para que sintamos que necesitamos estar delgadas, sexy, deseables o perfectas. Una de las muchas cosas de las que estaba harta era de ser juzgada constantemente por otras mujeres”, comenzó a darle inicio a su carta, Alicia.
Luego, procedió: “Me di cuenta durante ese proceso de que había escrito un montón de canciones sobre máscaras llenas de metáforas sobre esconderme. Realmente necesitaba esas canciones porque me sentía insegura (…). Cada vez que salía de casa estaba muy preocupada si no llevaba maquillaje. ¿Y si alguien me hacía una foto y la publicaba? Estos eran los pensamientos inseguros y superficiales pero honestos que tenía, basados de un modo u otro en lo que otra gente pensaba de mí”.
Eso la llevó a meditar para conocerse a sí misma y se hizo la promesa de afrontar el tema de su imagen de una forma distinta para permitir que su yo real apareciera.
Así que Keys ha tomado la determinación “Porque no me quiero maquillar más. Ni mi cara, ni mi mente, ni mi alma, ni mis pensamientos, ni mis sueños, ni mis luchas, ni mi crecimiento emocional. Nada”, sentencia la cantante.
H/T – abc