La mayoría de las parejas deciden acabar con cualquier tipo de conexión y comunicación después de una ruptura, lo que se vuelve algo bastante complicado y doloroso; mientras que otros prefieren mantener el contacto con sus ex parejas y mantener las cosas en buena sintonía.
Vea también: Conoce los prototipos de perfiles criminales violentos
Incluso, lo prefieren así porque creen que es algo normal y que es más sano que estar enojados con esa persona y guardar rencor. Sin embargo, esto está lejos de ser así, pues la verdad es que ser amigo de tu ex pareja después de haber terminado podría reflejar una conducta que no te gustaría mostrar: psicopatía y narcisismo.
De acuerdo a un estudio realizado por la Universidad de Oakland y liderada por los doctores Lisa Welling y Justin Mogilski, seguir en contacto con tu ex pareja de forma amistosa podría ser un signo de psicopatía.
En dicha investigación se recolectaron los datos de 861 personas, a quienes se les pidió contestar una serie de preguntas que reflejaran los rasgos oscuros de su personalidad, como el narcisismo, manipulación o, más aún, psicopatía. Igualmente, se les preguntó si tenían contacto aún con ex parejas y por qué existía.
El estudio final llamado “Mantener la amistad con un ex: el sexo y los rasgos oscuros de la personalidad predicen las motivaciones para tener una amistad después de la relación”, confirmaba que la mayoría de las personas encuestadas mantenía una amistad con sus ex parejas para obtener algo a cambio, como sexo, dinero o compañía, mostrando una leve tendencia hacia el lado masculino. Los demás, en cambio, mantenían contacto sólo por el apego emocional.
H/T – Upsocl