Sucede mucho y más en estos tiempos que el estrés nos arropa a un punto que nos sentimos colapsados y cargados de cansancio, conflictos y angustias, emociones que debemos canalizar con urgencia antes que generen consecuencias negativas.
Te puede interesar: Estos alimentos pueden ayudarte a aliviar el estrés
Para esto te traemos una solución y es que en Japón han llevado a cabo una técnica para liberar el estrés por medio de masajes en tus dedos, pues en la cultura oriental conocen muy bien el poder que tiene cada parte de nuestro cuerpo, específicamente en las manos donde cada dedo representa una emoción.
No es complicado si comienzas a comprender que cada dedo hace referencia a una emoción, por ejemplo:
Pulgar: Preocupaciones, nervios y estrés.
Índice: Miedos.
Mayor: Ira, enojo y cólera.
Anular: Depresión, tristeza y falta de decisión.
Meñique: Pesimismo, falta de energía y ansiedad.
De allí que es indispensable conocer cuál es el sentimiento que te aqueja y comenzar los masajes en tu manos, para poder llevar a cabo este mecanismo debes cerrar el puño izquierdo y envolverlo o abrazarlo con los dedos de la mano derecha.
Luego ejerce una presión únicamente con el dedo específico de tu dolencia o problema. Si fuese el estrés, entonces el pulgar es el indicado. Mantén la posición unos 30 segundos, descansa otros 30 y vuelve a empezar las veces que quieras o puedas.
Seguro te preguntarás cómo es posible, sin embargo, hasta la ciencia determinó su explicación, y se refieren a que lo dedos están conectados al cerebro.
A veces cuando algún sentimiento negativo nos aqueja lo importante en buscarle una solución, si no funciona con un método prueba con otro hasta que consigas lo requerido.
H/T – Emedemujer