Ya llegó el esperado 9 de Septiembre, día del tan anunciado evento de Apple.
LEE TAMBIÉN: Filtran las primeras fotos del iPhone6
El «show» incluyó el lanzamiento del producto estrella de Apple, el nuevo iPhone 6 y el nuevo sistema operativo iOS8. Pero la atención se enfocó en dos nuevos productos que creemos van a revolucionar el mercado; el Apple Pay y el Apple Watch.
iPhone 6
El nuevo iPhone 6 es un dispositivo ligeramente más grande que el iPhone 5c y 5s actual. Incluye dos modelos, el iPhone 6 de 4.7 pulgadas y el iPhone 6 Plus de 5.5 pulgadas. En contraste con la serie 5 de iPhone que mide 4 pulgadas solamente.
El nuevo iPhone 6 introduce cambios radicales en el diseño exterior del dispositivo, cambiando el borde plano y rectangular por un borde redondeado, parecido si se quiere a la primera versión del iPhone del 2007.
En cuanto al espesor del equipo, el iPhone 6 es 1mm más delgado que el modelo anterior y el iPhone 6 Plus es 0.5 mm más delgado que el iPhone 5.
En cuanto a rendimiento, el nuevo iPhone 6 cuenta con un nuevo CPU el cual es un 50% más rápido que el modelo anterior.
el Iphone 6 incluye un nuevo sistema de cámara y video, introduciendo un sensor de con una resolución de 8 Megapixels y un nuevo sistema de lentes ópticos. Pero el gran aporte de esta versión es el estabilizador de imagen óptico, un elemento que hasta hoy se encontraba en cámaras de fotos especializadas.
Apple Watch
El otro producto lanzado el día de hoy es el Apple Watch, un reloj esperado por los fanáticos desde hace más de un año. El reloj de Apple es un dispositivo altamente sofisticado que encierra una enorme cantidad de funciones y a la vez un diseño espectacularmente sencillo.
Lo más interesante del reloj de Apple es que no utiliza la pantalla como otros dispositivos existentes ya en el mercado sino que hace uso de la corona del reloj como mecanismo de interacción con el dispositivo. La pantalla, aunque táctil incluye dos elementos que le permite discriminar entre un simple click y un toque con fuerza, creando de esta forma múltiples combinaciones posibles para facilitar el uso y navegación del producto.
El Apple Watch solo puede funcionar en conjunción con el iPhone, de manera que el reloj se comunica via WiFi con el teléfono y de esa manera recibe información de posicionamiento global GPS, extendiendo el uso del dispositivo.
De igual manera, el reloj permite el manejo del teléfono, contestar llamadas, mensajes de texto, consumo de calorías, detección de pulso y toda una serie de funcionalidades que lo hacen un dispositivo muy interesante para todo tipo de público.
Apple Pay
Apple anunció el nuevo sistema de pago electrónico a través del iPhone y del reloj de pulsera. Se basa en tecnología NFC (Near Field Communication) una tecnología ya existente en el mercado.
El sistema Apple Pay se basa en la integración de un chip dedicado en el circuito del Apple 6 el cual guarda la información de tarjetas de crédito y la convierte en una serie de códigos encriptados bajo un esquema de alta seguridad.
Cuando el usuario va a pagar, simplemente acerca el teléfono al punto de venta y autoriza la transacción con su huella dactilar, de manera que la información transaccional es completamente seguro y virtualmente difícil de intervenir o hackear.
Apple afirma que este sistema estará disponible para inicios del 2015.
___
Con información de Apple.com