Un equipo de arqueólogos francoalemanes descubrió el pasado 12 de mayo, lo que se cree como el monumento más alto de Afrodita, la diosa griega del amor y la belleza.
El descubrimiento se realizó en la ciudad antigua de Yerash, a 30 kilómetros del norte de Ammán en Jordania, informó la agencia oficial de noticias, Petra, la cual, además, agregó que la parte inferior de Afrodita mide 164 centímetros, mientras que la medida de la parte superior será relevada en las próximas campañas arqueológicas, aunque el equipo francés estimó una medida de 150 centímetros.
Según información declarada a Petra por parte del arqueólogo galo, Thomas Fiber, “los escritos en el pie del monumento indican que pertenece a Afrodita, la diosa griega del amor y la belleza. La estatua es la más grande de esta diosa que se ha descubierto hasta ahora, ya que una más pequeña fue descubierta antes en el área de Bisa, en Palestina”.
Por otro lado, Munzer Yamhaui, responsable del Departamento de Arqueología de Jordania, indicó, igualmente a Petra, que “su departamento, en cooperación con los arqueólogos franceses y alemanes y la Universidad de Jordania, conducirán un estudio liderado por el profesor Fiber».
Dicho estudio tendrá como finalidad evaluar si «algunos artefactos descubiertos anteriormente y que actualmente se encuentran en el Museo Yerash son parte del monumento descubierto hoy», agregó Yamhaui.
H/T – latercera