¿Alguna vez imaginaste que podías usar la basura para crear arte? Lo más probable es que sí, incluso, lo hayas hecho, pero ¿Has ido más allá y has imaginado hacer arte pero con las sombras de estos desperdicios?
La verdad es que a esto se le llama creatividad, pues, aunque la basura es uno de los objetos más utilizados para crear arte, siempre se ha usado de forma directa, pero a pocos, o a solo dos hombres, se le han ocurrido dejar volar la imaginación con las sombras que generan un cúmulo de basura.
Sí y es que dos artistas ingleses llamados Tim Noble y Sue Webster, realizan unas bellas figuras con la sombra proyectada de una pared proveniente de un foco de luz, pero más allá de los sorprendente que es, aparte de lo logrado en esas siluetas casi perfectas, es que lo que utilizan para crear las sombras es nada más y nada menos que basura.
Ambos hombres recogen restos de las calles de Londres y los apilan con suma precisión. Observando lo que hay en primer plano podemos ver un montón de basura, pero mirando a la sombra que proyecta estamos contemplando siluetas perfectas de escenas cotidianas como animales, personas, edificios, entre otros.
Pero en las siguientes imágenes podrás verlo por ti mismo:
H/T – Noticias Sorprendentes