Si existe algo en lo que coinciden los estrategas de marketing político de todo el mundo es en que Barack Obama es un ícono de la cultura pop.
El mandatario estadounidense pasará a la historia como uno de esos líderes que, con base en su carisma y personalidad, se convirtieron en un símbolo adorado por las multitudes.
La imagen de Obama se ha posicionado como un símbolo de la modernidad, gracias a su espontaneidad y los valores que se han ido vinculado a su persona, lo que le ha permitido alcanzar un alto nivel de popularidad en todo el mundo.
Tanto así, que el artista alemán Daniel Völker logró crear un retrato del presidente norteamericano con 3.600 sellos postales, incluidos algunos del exmandatario Abraham Lincoln.
La imagen fue difundida por el Museo Itinerante del Arte (ItiMa) con motivo del cumpleaños de Obama, que se celebra este jueves, 4 de agosto.
El artista logró utilizar los sellos como píxeles analógicos, para así crear la figura titulada “Barack Obama, 2012”, como un mosaico a gran escala.
Definitivamente, ¡Obama rocks!
HT – EFE / GIPHY