¿Te imaginas cómo está hecho el bombón más caro del mundo? El portugués Daniel Marcelino Gomes lo hizo y cuesta casi 10.000 dólares, además, que forma parte de una edición limitada de mil unidades.
No te puedes perder: kopi luwak, el café más caro del mundo ¡No vas a creer el precio!
Hace tres años el chocolatero portugués Daniel Marcelino Gomes se propuso hacer un bombón especial, se trata del más caro del mundo, que reflejara en su diseño y en su composición su valor. Luego de algunos meses de pruebas, dio con la receta perfecta: un precioso bocado de deseo que cuesta 7.728 euros.
El bombón tiene forma de diamante y está elaborado con oro de 23 quilates. De 3 centímetros de altura y 2,5 de ancho, lleva filamentos de azafrán, trufa blanca, aceite de trufa blanca, vainilla de Madagascar y escamas de oro.
«Es una gran sorpresa para las personas cuando lo ven», aseguró Gomes, que lo presentó en el Festival Internacional de Chocolate en la ciudad portuguesa de Óbidos.
Si bien el oro es comestible y se consume desde hace miles de años, no tiene sabor a nada, por lo que es esencial complementarlo con otros ingredientes.
Cada pieza de chocolate lleva un registro de serie y es personalizado con el nombre del comprador. En total se fabricarán mil unidades. Elaborarlo demanda unas tres semanas, «mucha paciencia y mucha calma».
Quienes lo han probado aseguran que su sabor es único. «En un principio sabe a tierra, debido a la trufa y al azafrán, y más tarde la boca se refresca con el sabor de la vainilla de Madagascar».
Algunos de los lugares donde ya se vendió este bombón son los Emiratos Árabes Unidos, Rusia, Angola y también la Argentina. «No puedo revelar el nombre de ningún comprador y tampoco puedo decir cuántos bombones de oro he elaborado desde que comencé a fabricarlos en el año 2015», explicó el repostero de 35 años.
El recipiente, claro, es tan lujoso como el bombón. Se trata de una campana elaborada con 5.500 cristales de «Swarovski» y decorada también con un adorno de oro.
H/T – Nuevodiarioweb