Una mujer de origen polaco ha dejado sorprendido a más de uno luego de mostrar su asombrosa e increíble transformación tres años después de haberse sometido a un trasplante facial.

Mira también: Medico chino cultivó una oreja en el brazo de un paciente… What?

De acuerdo a la publicación del tabloide británico ‘Dailymail’, la mujer, llamada Joanna, reveló su nuevo rostro, el cual fue desfigurado a consecuencia de un enorme tumor benigno que le había dejado totalmente incapacitada en algunas funciones faciales, como masticar, hablar o tragar.

“En el caso de Joanna, trasplantaron exitosamente el 80% de la piel de su cara en una cirugía que llevó 23 horas de trabajo (…) Las únicas secuelas visibles de la operación son unas cicatrices en la frente y en el cuello”, explicó el especialista Adam Maciejewski, quien aseguró que el tumor no volverá a crecer porque la nueva piel de la mujer posee genes diferentes.

El caso es que la cara de la mujer estaba totalmente desfigurada, a un punto tal que era, incluso, imposible reconocerla, pero después de haberse sometido a la operación del trasplante facial, fue poco a poco recuperando la forma de su cara, y la verdad es totalmente sorprendente cómo luce ahora, si se compara a cómo se veía cuando tenía el tumor benigno.

Aquí te dejamos el antes y el después de esta mujer y podrás comprobar que la ciencia y la medicina van a paso de vencedores.

mujer-trasplante-rostro

mujer-trasplante-rostro2

mujer-trasplante-rostro4

H/T – Hoy en Venezuela