La primera tripulación que pisará Marte comerá barritas, unas que no se encuentran en ninguna tienda, pues las inventó la propia NASA.
Te puede interesar: Enviarán un vuelo tripulado a Marte
Las previsiones de la NASA pronostican que la nave Orion aterrizará en el Planeta Rojo por primera vez en el año 2030 y una de las primeras publicaciones oficiales hace referencia al desayuno de su tripulación.
La verdad es que cuando uno piensa en la comida de los astronautas, a todos le vienen a la cabeza unas cremas saliendo de un tubo de pasta de dientes o migas esparciéndose por la nave, pero de eso ya hace muchos años.
Sí, las cosas han cambiado y la NASA le da énfasis a mejorar su comida debido a que sabe que tiene que tiene un fuerte impacto en la moral de los astronautas. Así que con el propósito de idear un desayuno rico, saludable y que ocupe poco volumen, sus científicos se encuentran diseñando unas barritas para reemplazar el desayuno.
Y créeme que los sabores no suenan nada mal: nueces con plátanos, vainilla con jengibre, naranja con arándanos rojos y frutos secos a la barbacoa.
Además, son muy potentes, pues una de estas barritas contienen todas las calorías de un desayuno espacial que antes tenía varios ítems: alrededor de 800 calorías. De esta forma, se consigue reducir el número de envoltorios que se generan a lo largo de la misión.
La razón de esta voluntad para reducir el peso se encuentra en la larga distancia que deberá recorrer la aeronave: la mayoría de espacio y peso estará destinado al combustible.
Incluso, estas barritas ya están siendo probadas por los habitantes de HERA, un edificio de la agencia espacial donde se simulan condiciones análogas a las de Marte, quienes están enviando sus opiniones, por el momento secretas.
H/T – Playgroundmag