Destin Sandlin y Cameron Prince, dos entusiastas ingenieros estadounidenses comparten con el mundo su nuevo «juguete»: el alucinante rifle lanza rayos de Tesla.
En un entretenido video muestran el proceso de fabricación y las pruebas de esta ingeniosa arma. El clip en poco tiempo se ha vuelto viral en Internet, logrando en pocos días más de un millón y medio de reproducciones en su canal de YouTube.
El el rifle lanza rayos fue inspirado en los estudios del célebre inventor, ingeniero y físico Nikola Tesla. El arma fue construida a base de la ‘bobina de Tesla’, diseñada a finales del siglo XIX y que permite la generación inalámbrica de descargas eléctricas a una distancia de varios metros.
Para utilizar este singular invento se necesita llevar puestas unas botas especiales de seguridad, que funcionan como un mecanismo de puesta a tierra que protege a las personas de un posible ‘shock’ eléctrico. Asimismo, el dispositivo cuenta con una mochila de enfriamiento.
Ambos ingenieros probaron su arriesgada creación cual conejillos de india. En el video se puede ver cómo uno de ellos es sometido a las descargas eléctricas que genera el arma.
«La salida de la bobina secundaria marca unos pocos microamperios, lo que generalmente se considera seguro, aunque muchos creen que es peligroso. ¡No lo repita en casa!», advierte Sandlin.
H/T – RT