La astrofísica Sara Seager cree que está cerca de demostrar biológicamente que existe una segunda Tierra.
La científica manifestó que existen cientos de miles de millones de planetas en nuestra galaxia, así que calcular la cantidad de planetas que hay en el Universo es prácticamente imposible.
Seager, ha dedicado toda su vida a explorar el espacio sideral y buscar exoplanetas lejanos, pero que tengan condiciones similares a Tierra y que podrían albergar vida.
Pero ¿Cómo podríamos saber que planetas afuera del sistema solar soportan vida? Es imposible buscar en la superficie de los planetas debido a la enorme distancia que existe, otra variable que presenta es que si la vida en otros lugares no es inteligente, no emitirá señales para que otros le puedan localizar.
Sin embargo, Seager tiene una manera de poder detectar las firmas biológicas en exoplanetas, se trata de una nave espacial en forma de flor gigante capaz de bloquear la luz de una estrella entera.
“Para encontrar la vida, vamos a necesitar para poner en marcha un enorme sombrilla estelar”, señaló Seager.
Esto forma parte de una propuesta llamada ‘El Genio detrás’: muestra los avances tecnológicos y científicos más sorprendentes, que muchas veces son poco conocidos y por supuesto las mentes detrás de ellos.
HT – BBC