Lo que para algunos puede sonar insólito, para otros es una realidad, una joven estudiante quedó tras las rejas por haber hecho trampa en los exámenes.

Una joven india de 17 años de edad, llamada Ruby Rai, ha sido condenada a permanecer bajo custodia judicial hasta el próximo 8 de julio a causa de haber falseado los exámenes realizados en el estado indio de Bjhar, según informa “Indian Express”.

Resulta que Rai había sacado las mejores calificaciones en la rama de Humanidades en los exámenes intermedios realizados a principios de este año, pero aparentemente, por medio de trampas, lo que no se esperaba la joven es que sería arrestada el sábado después de tener que haber repetido los exámenes por no haber sido realizado antes de forma legal.

La joven india fue acusada de haber hecho trampa en las pruebas después de que en una entrevista de televisión fuera incapaz de pronunciar correctamente “Ciencias Políticas”, una materia que aseguró que enseñaba a cocinar.

rubi-rai-bihar-topper_650x400_61464778577

Además, se están investigando a otros tres estudiantes que podrían estar involucrados con el hecho.

Realmente, no es la primera vez que el país detiene a estudiantes con buenos resultados en exámenes. Como fue el caso también de Saurabh Shrestha, quien tuvo las mejores calificaciones en Ciencia, pero no sabía cuál era la fórmula química del agua.

Además, sólo en 2015, cerca de 300 personas fueron detenidas por realizar una “copia masiva”, que ha dejado también al menos 750 estudiantes expulsados.

H/T – abc