La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) adelantó que se podrá disfrutar de un raro evento en el cosmos, el eclipse de la “súperluna de sangre” a inicios de 2019. El espectáculo combinará fenómenos astronómicos, como son el eclipse lunar total y una súperluna.
Te puede interesar: Detectan un fenómeno raro e inesperado en la actividad del Sol
La “súperluna de sangre” teñirá de rojo el espacio celeste a las 05:12 GTM del 21 de enero de 2019. Según la NASA, esto se debe a un efecto óptico que sucede cuando el planeta Tierra se interpone entre el Sol y la Luna, es decir, cuando se da un eclipse lunar total.
Según señala la Agencia Espacial, el eclipse ocurrirá cuando la Luna esté más cerca de nuestro planeta y se producirá nuevamente en la primera mitad del 2021.
Un eclipse solar parcial se anunció para el 6 de enero de 2019. La NASA aclaró que solo será visible desde el noreste de Asia y en el pacífico del Ecuador, alrededor de las 8 y las 9 horas.
Durante el resto del año habrá cinco eclipses, un tránsito planetario, lluvias de meteoritos, una luna azul y el acercamiento entre la Luna y Júpiter, además de los lanzamientos de cohetes de la NASA.
H/T – Perurec