Siempre hemos escuchado que durante los años de juventud es cuando se experimenta mejor de la sexualidad, pero, hemos estado equivocados, pues un nuevo estudio muestra que a los 36 años es cuando se disfruta más de la intimidad.
Vea también: ¿Cuándo empezar a hablar con los hijos sobre las relaciones íntimas?
La verdad es que cuando pensamos en la edad en la que las mujeres experimentan mejor orgasmos nos imaginamos que es a los 20, debido a que es una etapa de exploración.
Sin embargo, un nuevo estudio llevado a cabo por la aplicación anticonceptiva Natural Cycles delató otra cosa. Para esto se encuestó a más de 2.600 mujeres, entre 23 y 36 años de edad y a cada una se le preguntó sobre sus tipos de orgasmos, sensación atractivo, cuando disfrutan la intimidad, entre otras.
Las preguntas fueron separadas en grupos: jóvenes (23 años), media (23 y 35 años) y mayores (36 años). Los resultados demostraron que el grupo de mayor edad fueron las que se sentían mejor con su cuerpo (8 de cada 10 voluntarias). Mientras que solo 4 de cada 10 mujeres del grupo medio y 7 de cada 10 de las jóvenes aseguraron sentirse atractivas.
En relación al sexo, 6 de cada 10 participantes de 36 años aseguraron experimentar mejores orgasmos. Mientras que los otros dos grupos solo 5 de cada diez mujeres se sentían bien con su sexualidad. Por eso, concluyeron que a mediados de la década de los 30 es cuando se disfruta más el sexo.
“Los resultados de la encuesta envían un mensaje realmente positivo sobre algo que las mujeres han sabido y esperado por algún tiempo; a medida que envejece y conocer mejor su cuerpo, puede tener una vida sexual más agradable y sentirse segura de sí misma”, aseguró Amanda Bonnie, portavoz de Natural Cycles.
H/T – Eme de Mujer