Durante años los expertos han estado buscando la ubicación exacta de la mítica ciudad de la Atlántida y existe una hipótesis que la ubica bajo el hielo antártico.
Se trata de la teoría del “deslizamiento polar” presentada en 1958 por el historiador Charles Hapgood. Según esta hipótesis los movimientos de la corteza terrestre hacen posible que grandes superficies del continente antártico hayan estado libres de hielo hace aproximadamente 12.000 años.
Hapgood basaba su teoría basándose en el mapa de Piri Reis, descubierto en Turquía en 1930. Este documento datado en 1513 muestra lo que parece ser la costa norte de la Antártida como un vasto territorio sin hielo.
A raíz de sus afirmaciones, son varios los teóricos de la conspiración que afirman que la hipótesis del historiador es cierta y que es posible afirmar que el continente perdido de la Atlántida descansa oculto por kilómetros de nieve.
La primera mención histórica de la Atlántida se encuentra en la obra de filósofo griego Platón, quien se refiere a la ciudad como un santuario construido por un híbrido entre dioses y humanos, 9.000 años antes de su época. Estas fechas coinciden con las estipuladas por el “deslizamiento polar”.
H/T – Tuhistory.com