El avión “caza ruso” será hipersónico, con velocidades de hasta varias veces el número Mach, monoplaza, polivalente, hecho de materiales compuestos… Y, además, podrá volar sin la presencia de un piloto.
El diseño del avión ya está configurado, según lo informó el excomandante en jefe de la Fuerza Áerea Rusa. Así que se tiene previsto que en el año 2025 realice su primer vuelo.
«Una unidad de pruebas del avión de combate ruso de sexta generación realizará su primer vuelo antes del año 2025», cree el director de los programas de aviación bélica del consorcio United Aircraft Corporation (‘Obyediniónnaya aviastroítelnaya korporatsia’, en ruso), Vladímir Mijáilov. «Despegará, según lo planificamos, dos o tres años después de 2020», dijo a la agencia TASS.
Además, los misiles de largo alcance que tienen programados instalar en el avión los ingenieros aeronáuticos serán, igualmente, hipersónicos.
De hecho ya en el 2014 los militares rusos anunciaron que se estaba diseñando un misil inteligente para sus novedosas cazas.
A inicios del mes de marzo, Dmitri Rogozin, viceprimer ministro ruso, detalló de que la oficina proyectista Sukhoi estaba desarrollando un modelo de avión militar de sexta generación. Para aquel momento ya le había presentado los primeros resultados de este trabajo.
Mientras tanto, en la actualidad, Rusia prueba varios prototipos de un avión de combate de quinta generación, el modelo conocido como PAK-FA o T-50. El primero despegó desde un aeródromo ubicado en el extremo oriente ruso en el año 2010.
H/T – RT