Sereno, un caballo ha sido el protagonista del cortejo fúnebre en que se dio el último adiós al jinete Wagner Figueiredo, quien murió en un accidente de motos en Brasil.
No te puedes perder: Permaneció 14 años al lado de la tumba de su amo, conoce la historia de Bobby
El emotivo video ya está circulando en las redes sociales de forma viral y en él se puede ver al caballo llamado Sereno y su jinete Wagner Figuereido de Lima, de 34 años de edad, que estaban muy unidos. Él era vaquero en el municipio de Cajazeiras, así que juntos se dedicaban a controlar el ganado durante ochos años.
Pero, el jinete murió el 1 de enero, después de sufrir un accidente mientras conducía una moto; al organizar el funeral, su hermano, Wando de Lima, sabía que Sereno tenía que estar presente para despedir a su amigo.
Y así fue, era como si el caballo supiera lo que estaba ocurriendo y quisiera despedirse, pues durante todo el trayecto relinchaba y movía las patas, confirmó Wando, el hermano del difunto.
“Ese caballo era todo para Wagner”, contó Wando, que es quien lo va a cuidar a partir de ahora. “Va a ser siempre parte de la familia”, afirmó. Y es que Sereno se acercó y acarició el ataúd con su cabeza
El funeral se llevó a cabo el pasado martes 3 de enero. Como puede verse en las imágenes, cuando estaban subiendo el ataúd al vehículo que lo iba a llevar hasta el cementerio, Sereno se acercó y lo acarició con su cabeza. Luego empezó a hacer un relincho muy agudo. Parecía un sollozo. “Era como si el caballo supiera lo que estaba ocurriendo y quisiera despedirse. Durante todo el trayecto relinchaba y movía las patas”, explicó Wando.
https://youtu.be/kF-jzuOgscw
H/T – Intereconomía