Bad Bunny estalla contra la violencia machista en su nueva canción y aparece Laura Chimaras como protagonista.
No te pierdas: Bad Bunny dice que aún no ha hecho su “mejor música”
Para algunos es algo contradictorio de que Bad Bunny haya hecho una canción contra la violencia machista. Y es que muchos consideran que las letras del reguetonero favorecen esta lamentable conducta. Pero eso es exactamente lo que ha ocurrido.
El cantante puertorriqueño ha lanzado ‘Solo de mí’ en YouTube, un tema en el que denuncia estos hechos y con la que quiere ayudar en esta lucha. Y en redes no lo han recibido de la mejor manera.
Desde el boom de su carrera a principios del año pasado, Bad Bunny, al igual que muchos otros artistas del reguetón, ha sido muy cuestionado por el contenido de las letras de sus canciones, considerado a menudo machista, sexista y denigrante.
Por su parte, el puertorriqueño ha intentado defenderse a sí mismo y su música en varias ocasiones, ya que él no cree que lo sea. Ahora, Bad Bunny ha hecho algo de lo más inesperado, ha lanzado una canción en contra de la violencia machista con la que pretende trasmitir un mensaje a hombres y mujeres para que luchen contra esta lacra.
‘Solo de mí’ es el título de la canción en la que el reguetonero se posiciona claramente en contra de la violencia de género. En la letra, detalla la situación de una mujer que sufre esta situación y los límites que un hombre no debe cruzar. Y ha acompañado el tema con un duro videoclip en YouTube en el que a la protagonista le van apareciendo marcas en la cara de los golpes que va recibiendo.
Y en redes esta canción así como el video han sido recibidos con bastante disconformidad. Por un lado, muchos dudan de la palabra de Bad Bunny. Además, se sienten molestos con el hecho de que saque en YouTube algo así mientras las letras del resto de sus canciones dicen cosas muy diferentes que, para algunos, incitan a la violencia machista en lugar de combatirla.
H/T – Lavanguardia