La startup española, beBee, es una red social que tiene como  propósito conectar a usuarios basándose en su profesión y aficiones de una forma diferente.

La competencia de Linkedln en España, está marcando pauta, pues con tan solo un año en el mercado ha logrado sumar 11 millones de usuarios y ponerse a valer unos mil millones de dólares, tanto así que ha sido seleccionada  por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial del Ministerio de Economía y Competitividad de España (CDTI) como una de las empresas innovadoras, no sólo por la transformación que aplicó en el ámbito del desarrollo tecnológico industrial español, sino también por la creación de su algoritmo Affinity Rank.

El punto clave de esta nueva plataforma es que los usuarios pueden conectarse con personas afines con las cuales emprender una aventura profesional o simplemente compartir gustos y aficiones, por lo que esta nueva forma de conectarse se ha definido como “conexión del tercer grado”.

Grupos-Bebee

beBee ha logrado su objetivo principal que era superar la barrera de usuarios, colocándose en el mercado con un precio de más de mil millones de dólares. Ahora, va en marcha a  extenderse a otros lugares como Estados Unidos, Canadá y Australia. Además, se encuentra, actualmente, de lleno en negociaciones con diferentes grupos de inversionistas para conseguir una segunda ronda de financiamiento que impulse su valor unos 15 millones de dólares y le permita, en primera instancia, poder realizar el desembarco en el mercado norteamericano.

Mientras tanto, la red social se dedicará a centrar sus esfuerzos en implementar novedades destinadas a destacar su carácter social en cuanto al intercambio de aficiones, sin pasar por alto el terreno de los contactos profesionales y la búsqueda de empleo; cuestión que ha logrado hasta ahora, pues en su primer año en funcionamiento, más de 25.000 empresas han publicado en beBee sus ofertas de empleo y de todos los usuarios inscritos en alguna de ellas, donde 400.000 lograron ser seleccionados o preseleccionados en los diferentes procesos de contratación.

H/T – pcworldenespañol