El bitcoin continuó su caída en picada arrastrada por una serie de malas noticias para esta moneda virtual. Tras varias semanas de tendencia a la baja, esta criptomoneda se sitúa por debajo de 6.400 dólares, muy lejos de su marca en diciembre cuando rozó los 20.000 dólares.
«Hay que ver detrás de este movimiento el endurecimiento regulatorio y el hecho de que los inversores pierden confianza» en las monedas virtuales, especialmente después de la piratería de la plataforma de intercambio japonesa Coincheck, señaló a la agencia de noticias AFP Stephen Innes, responsable de las transacciones Asia-Pacific en Oanda, una compañía de servicios financieros especializada en el mercado de divisas.
Coincheck perdió, el pasado 26 de enero, el equivalente a unos 530 millones de dólares en piratería de activos de la divisa virtual NEM, lo que representa el mayor robo en la historia de criptomonedas hasta la fecha.
Gracias a eso, los expertos de la casa Mirabaud Securities en Ginebra aseguran que la semana pasada fue «la semana más mala para el bitcoin desde enero 2015».
Luego del robo en Coincheck, el ministro de Finanzas japonés, Taro Aso, admitió que su gobierno «necesita reforzar la supervisión». También dijo que a la plataforma «le faltaron conocimientos de base y sentido común».
Lo cierto es que las autoridades monetarias y los actores financieros en el mundo han endurecido sus posturas en los últimos días frente las monedas virtuales.
En países como Corea del Sur o China, donde las criptomonedas también son muy populares, las autoridades ya han anunciado su intención de regular su creación y su intercambio.
H/T – Informe21