Blackberry vuelve a la batalla tras el anuncio del Senado de E.E.U.U. de dejar de utilizar sus dispositivos después de diez años de exclusividad, y lo hace con el lanzamiento de tres nuevos terminales con Android.

Pues, parece que Priv, su primer smartphone  con el sistema operativo de Google, no les ha dado mal resultado, debido a que el su último trimestre fiscal vendieron 600.000 teléfonos.

Así que Blackberry ya tiene planeada una nueva estrategia basada en el lanzamiento de tres nuevos teléfonos Android, según publicó “VentureBeat”. Estos teléfonos serían Neon, Argon y Mercury y saldrán a la luz en los próximos tres trimestres.

Según la información publicada, Blackberry Neon será el primero que lancen entre los meses de julio y agosto; será un smartphone de gama baja-media de 5,2 pulgadas de pantalla táctil completa, con un procesador Snapdragon 617, 3 GB de RAM, 16GB de almacenamiento, una batería de 2610mAh, con sistema de carga, una cámara frontal de 8 Mpx y la principal de 13.

Blackberry Argon será lanzado en octubre. Igualmente, tendría pantalla táctil completa, el 5,5 pulgadas de pantalla con resolución QHD, procesador Qualcomm Snapdragon 820, 4 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno y batería de 3.000 mAh, que igualmente iría con el sistema de carga QuickCharge 3.0. Además, tendrá lector de huellas digitales, conector USB de tipo C, cámara principal de 21 Mpx y delantera de 8 Mpx.

Y el Mercury saldrá al mercado a principios de 2017 y se trataría del único terminal de la compañía con teclado QWERTY físico, al igual que Priv. Por tanto, el usuario tiene la opción de manejar el móvil con el teclado virtual o bien con el físico. Además, tendrá una pantalla de 4,5 pulgadas con resolución HD y revestimiento de aluminio; cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 625, 3 GB de RAM, 32 GB de memoria interna batería de 3.400mAh, cámara trasera de 18 Mpx y delantera de 8 Mpx.

blackberry-Priv-khfD--620x349@abc

H/T – abc