Este martes el polémico Presidente de la FIFA, Sepp Blatter, anuncia la renuncia a su cargo en Zurich, Suiza, después de un mandato de 17 años. Dejando al cuerpo organizativo en una época muy obscura con los casos de corrupción y lavado de dinero de 14 ejecutivos y personas relacionadas de la organización.
https://youtu.be/hFQ_s8fV_8E
“Llamaré a un congreso extraordinario de la FIFA para elegir a un nuevo presidente”, dijo Blatter desde Zurich.
«He pensado profundamente sobre mi presidencia y sobre los 40 años que la FIFA ha estado en mi vida. Amo la FIFA más que nada y solo quiero hacer lo mejor. Decidí volverme a presentar por el bien del fútbol. Mi mandato no parece tener el apoyo de todos»
«Organizaré un congreso extraordinario para buscar un reemplazo como presidente. No me presentaré. Ahora quedo libre de las ataduras de una elección y podré enfocarme en las profundas reformas. Durante años he pedido reformas, pero no son suficientes», añadió
Aunque no se ha demostrado que Blatter esta incluido en estos casos de corrupción, es inconcebible e imperdonable la actitud que ha tomado ante los distintos problemas que presenta actualmente la FIFA. Esto puede ser considerado como un nuevo inicio para la FIFA, en uno de los días mas oscuros de la historia del fútbol.
ACTUALIZADO 6PM
Autoridades Federales han confirmado que Blatter está siendo investigado.