La moto del futuro
Una moto que sin duda querrías tener, aunque por el momento sólo se trata de un prototipo. La BMW Titan Concept es una motocicleta futurista ideada por el diseñador industrial Mehmet Doruk Erdem, con base en Estambul (Turquía), y, por su estética, estamos seguros que hasta los superhéroes la querrían usar.
Esta moto está diseñana, según explica su creador, para recorrer un desierto de sal de 260 kilómetros cuadrados situado en Utah (Estados Unidos), conocido como el Salar de Bonneville. Fue diseñada con una carga aerodinámica tal que le permite alcanzar grandes velocidades.
Esta moto, tal y como pueden ver en las imágenes, levanta muy poco del suelo y presenta una rueda delantera carenada, así como una rueda trasera también de grandes dimensiones.
Su asiento obliga al que la maneja a colocarse muy inclinado hacia adelante, prácticamente tumbado, como lo haría un piloto de competición. Algunos la han comparado con las motos de la película ‘Tron’.
El modelo fue presentado en las celebraciones que BMW ha organizado este año con motivo de su centenario y en las que la marca alemana ha presentado su visión de futuro a través de varios peculiares prototipos.
Los expertos señalan que la BMW Titan Concept casi parece más un ejercicio artístico que una obra de ingeniería, pero quizás, al menos en lo que a estética se refiere, marque las líneas a seguir por fabricantes como la propia BMW en el futuro.
H/T – MuyInteresante