Venezuela cuenta con una belleza creada por el hombre
El «Bosque de Uverito», que también se conoce como “las plantaciones de Uverito”, está ubicado en la región de América del sur específicamente en Venezuela, entre los estados Anzoátegui y Monagas, es considerado como el bosque más grande del mundo plantado por el hombre, con alrededor de 600.000 hectáreas en plantaciones de Pino Caribe.
La idea que se convirtió en un ambicioso proyecto fue del ingeniero forestal y agrónomo José Joaquín Cabrera-Malo en alianza con la Corporación Venezolana de Guayana y el Ministerio de Agricultura y Cría, se inició en 1968, con la plantación de pinos al sur del estado Monagas.
El agrónomo tenia problemas con el hecho de que la fuerza de los vientos estuviese terminando con la poca capa vegetal que lo cubría y decidió hacer experimentos en el área sembrando pinos Caribes en la Mesa de Guanipa .
Tal ha sido su crecimiento y desarrollo, que en los últimos 30 años se convirtió en el bosque creado por el hombre más grande del mundo, y evitó que la Mesa de Guanipa se convirtiera en un gran desierto.
H/T – EN