¿Te gusta la comida picante? ¿Qué dirías si te digo que comerla podría aumentar tus años de vida? Estudios recientes han demostrado que ingerir alimentos picantes entre 6-7 veces a la semana podría reducir en un 14% las probabilidades de padecer cardiopatía isquémica, cáncer y enfermedades respiratorias.
Resulta, que uno de los componentes principales de los frutos picantes, la capsaicina, no solo resultó ser bueno a la hora de quemar grasa, sino también como antioxidante, antinflamatorio, anticancerígeno y antihipertensivo… No que duda de por qué esta molécula haya captado la atención de los investigadores, quienes la relacionan con el secreto para la longevidad.
La investigación fue realizada en China, una de las Mecas de la comida picante a nivel mundial, y arrojó como conclusión que si bien el picante en general produce los mencionados efectos, pues la capsaicina es la responsable de la sensación de ardor, mientras más natural y fresca sea la fuente, mejor será el efecto. Pero no se desesperen por ir a comprar pimientos ni salsas en las tiendas,puesto que todo en exceso es malo, y si no estás acostumbrado a comerlo, quizás pueda tener ciertos efectos negativos a nivel digestivo.
Lo cierto es que, en ese particular ingrediente, podría estar contenido el secreto para una vida larga y sana; así que, ¡A COMER PICANTE!
H/T – washingtonpost – edition.cnn