Caitlyn Jenner cumplió su primer año como mujer transexual, tras hacer pública su transición posando en ropa interior para la revista Vanity Fair, y para celebrarlo compartió un vídeo en sus redes sociales que resume las sensaciones e impresiones que le ha dejado la experiencia.

“Ha pasado un año desde que se publicara la portada de Vanity Fair. No me puedo creer que haya pasado ya un año… ¡Y qué año! No hay nada como vivir tu vida de forma auténtica, ha sido toda una aventura, muy divertida”, afirma en el vídeo.

Aunque no coincide con su facha de nacimiento, la publicación de la portada -que confirmó los rumores sobre su cambio de sexo- marcó un antes y un después para Caitlyn, por lo que ahora le gusta considerar esa fecha como su otro cumpleaños.

“Estoy muy feliz, ha sido el mejor año de mi vida”, escribió junto a los hashtags: “#Felizprimercumpleaños #LlamadmeCait #Aprendiendoavivir”.

vanity-fair---bruce-jenner-Caitlyn

Durante este año, Caitlyn Jenner se ha consagrado como todo un símbolo de superación para todos aquellos que todavía tienen dificultades para vivir en paz con su identidad sexual, un papel que, además de suponer toda una responsabilidad para ella, también le ha hecho destinataria de galardones que reconocen la importancia de su contribución.

Can't believe it's been one year since the @vanityfair cover. So happy, best year of my life #happyfirstbirthday #callmecait #learningtolive

Un vídeo publicado por Caitlyn Jenner (@caitlynjenner) el

“Si la gente quiere burlarse de mí poniéndome apodos, dudando de mis verdaderas intenciones o haciendo bromas de mal gusto, está bien, puedo aguantarlo perfectamente. Pero la realidad es que hay muchos transexuales que son humillados, pegados y acosados, e incluso algunos acaban suicidándose. Nadie se merece ser tratado así y tenemos que hacer que no vuelva a ocurrir”, expresó al aceptar el premio ‘a la valentía’ que concedía el canal deportivo ESPN.

H/T – Caitlyn Jenner