Arqueólogos sostienen que las figuras geométricas, vistas a consecuencia del calor extremo, son huellas de construcciones de la Edad de Hierro.
Te puede interesar: Descubren ruinas de una misteriosa civilización en medio del Pacífico
El calor extremo que se viene registrando en Reino Unido en las últimas semanas ha venido acompañado de buenas noticias para los arqueólogos británicos, pues han descubierto unos extraños círculos verdes en medio de unos campos secos en Gales.
Según los arqueólogos de la Comisión Real de Monumentos Antiguos e Históricos de Gales (RCAHMW, por sus siglas en inglés), que fotografiaron las marcas desde el aire, estos círculos, así como otras figuras geométricas aparecidas en la zona, son huellas de antiguas construcciones que se remontan a la Edad del Hierro (800 a.C.- 50 d.C.), entre ellas viviendas, castillos y granjas.
Durante la Edad del Hierro las construcciones en Gales estaban rodeadas por zanjas que servían de línea defensiva contra potenciales invasores. Con el tiempo, nuevas capas de tierras fueron agregadas sobre esas excavaciones haciendo más fértiles las zonas sobre las que habían sido instalado las construcciones. De esta forma, estas parcelas de tierra han sido capaces de conservar agua.
Mientras la severa sequía ha drenado el agua de otras parcelas, estos trozos de tierra más fértiles han mantenido el color verde, mostrando el contorno de las antiguas construcciones.
H/T – RT