El prestigioso festival de Cannes le declaró la guerra a las populares selfies, siguiendo el ejemplo de eventos como la Gala del Met.
Thierry Fremaux cambió el protocolo del próximo Festival de Cine, que inicia el próximo 8 de mayo, y decidió eliminar las exhibiciones matutinas de películas para la prensa -previas a los estrenos nocturnos- y además prohibió las selfies en la alfombra roja.
El cambio de las proyecciones se hizo para promover la importancia de las galas de estreno, todas con horarios nocturnos.
Fremaux también arremetió contra las selfies en la alfombra roja, y decidió prohibirlos por completo. «En la alfombra roja, el aspecto trivial y los retrasos provocados por el desorden de esos selfies van en contra de la calidad [de la experiencia de la alfombra roja] y del festival como un todo», señaló.
Sin embargo, la organización sigue permitiendo que se tomen fotos con teléfonos celulares, por lo que no queda claro cómo es que aplicarán la regla anti-selfies.
Cannes es conocido por la dureza de sus críticos, quienes pueden elevar o destruir una cinta incluso antes de su estreno en el Palais, cosa que desanima a los cineastas, quienes en ocasiones prefieren participar en otros festivales donde los críticos son más suaves, como el de Venecia y el de Toronto.
H/T – Eonline