La imagen fue captada justo antes de que Marte se alineara con el Sol y la Tierra el domingo pasado en un fenómeno llamado ‘oposición marciana’.

Los expertos publicaron la nueva imagen de Marte obtenida por el telescopio espacial Hubble de las agencias NASA y ESA recientemente. El asombroso «retrato» fue tomado cuando el Planeta Rojo se situó a su distancia mínima respecto a la Tierra en 11 años, informa la página web del observatorio. Según los astrónomos, la foto, tomada el 12 de mayo, muestra el paisaje marciano «vivo», con sus cráteres, nubes, capas de hielo y otras características.

Hubble captó la nítida imagen justo antes de que Marte se alineara con el Sol el domingo pasado en un fenómeno llamado ‘oposición marciana’, que tiene lugar cuando el Planeta Rojo y el Sol se encuentran en lados opuestos de la Tierra. Esta circunstancia, de acuerdo con los astrónomos, ofreció la oportunidad de contemplar el color natural del planeta y sus atributos geológicos con más detalle de lo habitual.

Entre los cosas más notables de la imagen los astrónomos destacan una parte de la superficie del planeta de color naranja, Arabia Terra, una región de tierras altas muy erosionada. Otros detalles significativos de la foto son el cráter producido por un impacto de un asteroide hace 3.500 años, la cuenca Hellas Planitia y el antiguo volcán inactivo Syrtis Major Planitia.

Marte-NASA

H/T – RT