Un matrimonio ha capturado a un caimán considerado récord por sus proporciones, pues tiene más de cuatro metros de longitud y 318 kilos de peso.

La pareja tardó 20 horas en cazar al ejemplar, el más grande documentado en Mississippi, y cuyo cuerpo ya han vendido por su piel y carne.

Tiffany Wienke es quien ha compartido las fotos en una red social del caimán más grande capturado hasta ahora en el estado estadounidense, Mississippi, pues mide 14 pies de longitud, lo que se traduce en 4,27 metros, y pesa 700 libras, lo que equivale a 317,52 kilos, según informa el diario británico ‘Daily Mail’.

caiman-proporciones

Mientras tanto, expertos del departamento de Vida Silvestre de Mississippi han comentado que es muy probable que en el futuro otros caimanes capturados en el mismo punto, específicamente en Bayou Pierre, empequeñezcan a este grandulón.

Tiffanny Wienke, que era la tercera vez que cazaba un caimán y que no ha dudado en hacer públicas las fotos en su perfil de Facebook, ha comentado a los medios de comunicación que le ha causado más satisfacción la adrenalina que descargó durante el lance con el reptil que el propio dinero que ha conseguido con la venta del ejemplar, del cual se aprovechará tanto su carne como su piel.

caiman-caza

Por otro lado, hay quienes festejan el gran hallazgo de uno de los reptiles más proporcionados de esta especie, y otros que han abucheado el hecho de haber capturado el animal y, peor aún, utilizar su carne y piel para enriquecerse.

caiman-mississippi

‘H/T – abc’