Este es uno de los hechos más llamativos en la historia de los travestís, en el que una mujer fue obligada a cambiar de sexo para poder ser heredero.
Fue conocido como Chevalierd´Eon y nació en Tonnere, Francia, perteneciente a una familia noble en 1728. Se destacó como secretario de la Hacienda Pública, después de graduarse de la escuela de Mazarín 21 años después.
En 1756 se empleó como espía bajo el gobierno de Luis XV, para quien llevó importantes misiones en Rusia e Inglaterra, pero la mayoría de las veces, vestido de mujer.
El caso es que las memorias de Chevalier, “La vie militaire, politique et priveé de Madmoiselle d’Eon”, cuenta que nació como una mujer, pero su padre lo obligó a convertirse en hombre para poder heredarlo.
Su primera misión se presentó en 1755 cuando el rey lo manda a Rusia con el fin de contactar con la zarina Isabel Petrovna y fingiendo ser una cortesana se acerca diplomáticamente a Rusia y Francia.
Pero cuando fue enviado en 1762 como secretario de la embajada en Londres comenzaron las sospechas ya que sin ningún motivo aparecía vestido de hombre o de mujer y actuaba según su rol; creando rumores y apuestas sobre su sexo.
Hasta que en 1774, tal y como lo señala History Today, Charles, como también se le conocía, fue visitado por el dramaturgo Beaumarchais, como emisario del rey, quien le obligó a confesar su sexo, a través de una declaración firmada que afirmaba haber nacido mujer.
Así que ya a sus 46 años se retiró del servicio activo y fue obligado a actuar como mujer, viviendo en Londres como «Mademoiselle de Eón».
Murió en la capital inglesa a la edad de 81 años, aunque se cree que su verdadera identidad era la de un hombre, uno de los casos más extraños en aquel siglo.
H/T – de10