En una de las más populares playas de Australia hallaron lo que podría convertirse en el tiburón azul más grande que se conozca.
Fue cazado por Seven Mile al norte de Nueva Gales del Sur, justo en el momento en el que se comía a otro escualo más pequeño. La playa es una de las más populares de surf, uno de los deportes más extendidos en Australia y Oceanía.
El animal mide más de seis metros y se cree que podría ser el más grande que se conozca de su especie.
La captura se conoció a través de las redes sociales cuando Geoff Brooks subió las imágenes a Facebook, que se volvieron virales rápidamente. El aficionado contó que el tiburón habría protagonizado diversos ataques contra turistas y surfistas.
La publicación de Facebook apareció el martes, informó el diario «Daily Mail». Según Brooks, el animal «sorprendió el pasado fin de semana en la playa Seven Mile, cerca de Lennox Had» y también apunta que «hubo una orden de matar a un tiburón por ser el responsable de un ataque local».
El escualo habría sido entregado, según Brooks, a la Agencia Nacional de la Ciencia pero un portavoz de la organización afirmó que no había recibido tiburón alguno, a pesar de haber visto las fotografías en la red.
Según la web local Northern Star, el escualo fue capturado por un pescador, Matthew, que se presentó como el «que sacó al tiburón» fuera del agua frente a la costa de Teed «hace un tiempo». Incluso dijo que él mismo tomó las fotos y le quitó la mandívula como recuerdo. Entonces, decidió subirlas al Facebook para que alguien identificara la especie que había pescado.
H/T Daily Mail