De acuerdo a Andrew Newberg, actual profesor de la Universidad Thomas Jefferson, en los Estados Unidos, la oración tendría el poder de curarnos cualquier dolencia que tengamos, afirmación que lo verifica después de aplicarlo a más de 40 mil casos.
Te puede interesar: ¿Sabes por qué debemos perdonar, incluso, a quien no se lo merezca?
Nos sorprende una vez más que una pieza clave del mundo de la ciencia se moje con este tipo de afirmaciones, supuestamente después de realizar un estudio a través de la tecnología de las resonancias magnéticas, pudo descubrir que la oración y la meditación unidas a la vez, eran realmente poderosas cuando estamos enfermos.
El Doctor Andrew cuenta que cuando empezamos a tomar el hábito de estas prácticas en nuestra vida y las llevamos a cabo de manera regular, es nuestro cerebro el que por él sólo aumenta drásticamente su actividad en los lóbulos frontales en el área del lenguaje, igual que pasa cuando nos comunicamos con alguien.
Es un esfuerzo que según sus palabras debe ser comprendido como un esfuerzo mental extra que realizamos, pero que a su vez nos beneficia enormemente ante las enfermedades y como nuestro propio cerebro comienza a tratarlas. Es un buen estudio sin lugar a dudas y que no necesita de grandes horas de estudio ni esfuerzo físico, sino de comenzar tan sólo con el hábito de la meditación. Para poder llegar a tener más claro los conceptos que nos quiere transmitir, nos aconseja seguir los siguientes consejos para tener una experiencia parecida en nuestra vida:
Hay otro estudio independiente, que fue publicado en la revista Cáncer, de la Sociedad Americana del Cáncer, que comprobó que los pacientes que son más fuertes tienen creencias espirituales muy arraigadas y que responden mejor al tratamiento reduciendo los síntomas de la enfermedad más complicados. Análisis en más de 40.000 enfermos Los investigadores de la Moffitt Cáncer Center de Florida, probaron esta afirmación bajo estudio de laboratorio, finalmente afirmaron ellos mismos también que la meditación y la oración contribuía benéficamente a la salud física y mental hasta la de los más incrédulos.
H/T – Antelepeligrodeapartarsededios