Un grupo de investigadores en Japón ha logrado desarrollar un helado que no se derrite, gracias a un extracto de polifenoles de la fresa, por lo que ahora resiste hasta el calor del sol. Además, el helado sabe bien.
Te puede interesar: Comer helados te puede hacer más inteligente ¡Qué éxito!
Un equipo de científicos del Centro de Investigación de Desarrollo Bioterapéutico de Kanazawa, en Japón, logro desarrollar un helado que no se derrite, utilizando un extracto de polifenoles de la fresa, una sustancia química encontrada en las plantas.
Los expertos hallaron que este extracto de la fresa hace que la separación entre agua y aceite sea más difícil, evitando así que el helado se derrita. Con esto el helado que contenga el extracto pueda conservar la forma original de la crema durante más tiempo de lo habitual y sea difícil de derretir, según explicó Tomihisa Ota, profesor de la Universidad de Kanazawa.
Los científicos probaron con diferentes tipos de cremas y leches con el objetivo de hallar los productos que eran compatibles con los polifenoles.
Y si estás pensando que quizá tenga un sabor raro por eso, la verdad es que no, pues de acuerdo a varios testimonios, el helado sabe bien y en verdad mantiene su forma, incluso, en temperaturas cálidas o al exponerse directamente al sol.
La compañía Biotherapy Development Research Center ya comenzó a comercializar estos helados, aunque actualmente solo está disponible en Japón.
H/T- Excelsior