La NASA detectó lluvias de plasma en el Sol en estructuras menores, un fenómeno similar a las lluvias que ocurren en nuestro planeta.
Te puede interesar:NASA asegura descubrimiento de “seres extraterrestre” en el Sol
Científicos de la NASA descifraron uno de los más grandes fenómenos del universo y el Sistema Solar, al detectar lluvias de plasma en el Sol. A través de un estudio publicado en The Astrophysical Journal Letters se dio a conocer que este tipo de eventos suceden en la capa más externa de la estrella.
Las lluvias de plasma surgen según los especialistas porque los gases calientes poseen una carga eléctrica que se lleva a través de bucles magnéticos, cuando van subiendo a la superficie solar alcanzan temperaturas superiores que al alejarse son enfriadas y de nuevo regresan a la superficie.
Científicamente el fenómeno de las lluvias de plasma recibe el nombre de ‘lluvias coronales’, mientras que los especialistas lo comparan con las lluvias que suceden en la Tierra aunque estas últimas son de agua, explicó la NASA en un comunicado.
Emily Mason, de la Universidad Católica de América señaló en las investigaciones que el proceso en el que se calienta la corona solar solo sucede en condiciones particulares y no de manera cotidiana.
H/T – Chispa.tv