Un avance científico podría ayudarnos a deshacernos de una vez por toda de esa molesta barriga. Se trata de un parche que podría ser la solución para conseguir las medidas perfectas sin tener que recurrir al bisturí.
Aquellos que tienen sobrepeso y sufren tratando de quitarse esos kilos de más podrán ahora estar más tranquilos gracias a un grupo de investigadores de la Universidad Tecnológica de Nanyang en Singapur. Los científicos ha creado un innovador parche, capaz de reducir la grasa acumulada en el abdomen en tiempo récord.
El parche se colocaría en las zonas del cuerpo con mucha grasa almacenada, como el abdomen, y se compone por cientos de microagujas más delgadas que un cabello humano, que suministran una hormona tiroidea, llamada triyodotironina T3. Ésta acelera el metabolismo en la región donde se aplica para quemar la grasa.
Una vez que el parche se presiona contra la piel durante un par de minutos, las microagujas se incrustan y se desprenden del parche, para penetrar bajo la superficie cutánea del paciente. Estas agujas suministrarían la hormona de manera paulatina, a la par que se degradan con el tiempo.
Actualmente sólo se han realizado pruebas de desempeño del parche con roedores, pero los resultados son prometedores, ya que han reducido la grasa abdominal de los especímenes en un 30% en tan sólo cuatro semanas.
Este parche -si llega a comercializarse- hará feliz a más de uno, sobre todo luego de los kilos ganados con las fiestas de fin de año.
H/T – Fayerwayer