Zoológico de Cincinnati vive momento de angustia
La noticia que ha levantado una gran discusión a nivel mundial es la muerte del gorila Harambe en el zoológico de Cincinnati, en el estado de Ohio, en el que los agentes de seguridad se vieron forzados a quitarle la vida a este gorila de 17 años que había aprisionado a un niño luego de que cayera a su lugar de exhibición, informó el director del centro, Thane Maynard.
https://youtu.be/b2hVDMOlhuc
El director del zoológico, Thane Maynard, dijo que el equipo de respuesta para animales peligrosos del parque, capacitado para hacer frente a este tipo de incidentes, decidió que el niño estaba «en una situación que ponía en peligro su vida» y que necesitaban matar a Harambe.
«Tomaron una decisión difícil e hicieron lo correcto porque salvaron la vida del pequeño niño», dijo Maynard y agregó: «Pudo haber sido muy malo»
«Todos estamos devastados por este trágico accidente que resultó en la muerte de un gorila en peligro de extinción», dijo en un comunicado. «Esta es una gran pérdida para la familia del zoo y para la población de gorilas en todo el mundo».
Se informó que el menor fue luego trasladado al Hospital Centro Médico Infantil de Cincinnati.
H/T – La voz