Una civilización antigua vivió sin guerras durante 700 años y sin desigualdades, la verdad es que era la sociedad perfecta, pero luego desaparecieron.

Un hecho histórico sorprendente que ocurrió en el valle del Indo, entre el 2.600 y el 1.900 a.C, ¿Sorprendente, verdad? Pues sí, fueron 700 años sin guerras, sin ejércitos y sin desigualdades.

Ahora que sabes esto seguro te estás imaginando un poblado pequeño, pero no, investigaciones arqueológicas apuntan a que se trataba de una civilización de un millón de habitantes.

Se trataba de una sociedad moderna, con ciudades, al menos cinco, y grandes edificios, todo esto sin la necesidad de un gobierno, en sí, efectivamente, era la sociedad perfecta. En ella no había lujos, ni palacios, ni templos, además, no existía la violencia.

Como si fuera poco, fueron los primeros en construir aseos en estas ciudades utópicas y se dedicaban al comercio de exportación marítima, en el Golfo y en Mesopotamia.

Pero el fin de esta civilización llegó y también fue algo sorprendente, debido a que los habitantes abandonaron las ciudades sin saber una razón exacta de la decisión. Existen dos hipótesis, que casi resultan antagónicas, una señala a una gran sequía que puso fin a la economía de la zona, y la otra a una serie de inundaciones y desbordamientos de los ríos, haciendo cambiar el cauce de estos.

civilizacionsinguerras

H/T – Entérate de algo