Quedarse sin batería en el coche es siempre un dolor de cabeza, no importa la hora, el momento o el lugar, siempre tare consigo una preocupación, además que a esto se le suma que casi siempre sucede en el instante más inoportuno.
Pero aquí te traemos un truco súper fácil con el cual podrás arrancar tu vehículo cuando se quede sin batería, sin necesidad de pinzas o empujando, por lo que podría resultar bastante útil y sacarte de un verdadero aprieto.
¿Qué vas a necesitar para esto? Solamente necesitarás un gato y una cuerda; sin embargo, este truco no funciona con todos los coches, pues para que pueda funcionar es necesario que el vehículo sea de un modelo de transmisión manual y con el tamaño de un sedán, el coche familiar de toda la vida.
Ya sabiendo esto, te enseñamos qué hacer: lo primero es elevar el coche con el gato, justo detrás del neumático delantero (si tiene tracción delantera); después, activas el freno de mano y metes la tercera marcha; siguiente a esto, pones la llave del vehículo en posición de arranque; por último, envuelve la rueda levantada con una cuerda y tírala con fuerza.
Esto funciona a la perfección, debido a que con la cuerda, estamos simulando el mismo efecto de empujar el coche, haciendo que los pistones comiencen a trabajar encendiendo el vehículo.
La idea es verdaderamente sencilla, pero si tienes dudas mira el siguiente video, el cual presenta todo el proceso:
H/T – Entérate de algo