¡Esta noticia sí que nos encanta! Pues si eres amante de los helados, ya tienes otra muy buena razón para comerlos más seguido, pues un experimento desarrollado en Japón reveló que tras consumir este postre el cerebro reacciona con más rapidez y acierto.
No te pierdas: ¿El helado aumenta el deseo sexual?
Además, ya no tendrás remordimientos de conciencia cuando te lo vayas a comer, pues tu coartada perfecta es que te hará más inteligente, por lo menos esa es la conclusión a la que ha llegado un estudio llevado a cabo por Yoshihiko Koga, un profesor de la Universidad Kyorin de Tokio.
Koga realizó un experimento que se basó en darle tres cucharadas de helado a diversos sujetos al comenzar el día, para luego hacerles completar varios ejercicios de destreza mental. Sorprendentemente, el resultado fue que aquellos que habían comido helado reaccionaban con más rapidez y procesaban la información mejor que los que no habían comido nada.
Incluso, la actividad cerebral de los participantes también fue medida durante las pruebas, y las conclusiones fueron similares: los que consumieron helado emitían más ondas alfa, generalmente asociadas con la concentración, la relajación y la coordinación mental.
Una de las tesis de Koga es que estos efectos se produjeran por el frío del helado, que al contactar con el organismo podría despertar con más rapidez a los sujetos. Para comprobarlo, incluyó a un grupo al que le daría un vaso de agua fría en vez del helado.
Pero, los resultados no fueron los mismos, y los que habían comido helado superaban a los que habían bebido agua fría, que tenían mejores resultados que los que no habían comido, pero peores que los del helado.
Otras de las teorías, aún por comprobar, es si el helado es totalmente responsable de los efectos o si son cuestiones asociadas a él, como el propio frío o el hecho de comer algo inesperado. Sea como sea, son resultados esperanzadores para quienes están experando la excusa perfecta para lanzarse a por una tarrina de helado.
H/T – ABC