Unos nutriólogos estadounidenses han explicado algo que de seguro te encantará escuchar y es que es más nutritivo comer una porción de pizza en el desayuno que un tazón de cereal con leche; sí, aunque suene insólito, es así y ellos explican por qué.
Mira también: La pizza napolitana es declarada como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad
Comer una porción de pizza en el desayuno es más saludable que alimentarse con un plato de cereal azucarado con leche, y esto es lo que asegura la nutrióloga estadounidense Chelsey Amer.
“Puede ser que se sorprendan al descubrir que una porción promedio de pizza y un tazón de cereal con leche entera contienen casi la misma cantidad de calorías. Sin embargo, la pizza contiene un golpe de proteína mucho más grande, lo que provoca mayor saciedad durante toda la mañana”, explicó Amer.
El informe señala que muchos de los cereales contienen demasiada azúcar y no cuentan con las proteínas, grasas saludables o nutrientes necesarios.
“Un desayuno saludable y equilibrado idealmente incluye una cantidad sustancial de proteína. Esto es algo que a los cereales de desayuno les pueden faltar. También debemos ser conscientes del contenido de azúcar agregado en los cereales, ya que algunos de ellos son sorprendentemente altos”, añade la nutrióloga Rhiannon Lambert.
Sin embargo, no todo es tan color de rosa y aquí se te bajara un poco la alegría del comienzo, pues Lambert también admite que la pizza no es exactamente un alimento saludable y que lamentablemente no puede considerarse la mejor opción nutritiva.
“Si bien es cierto que la pizza puede ser una comida bien equilibrada que contiene carbohidratos, proteínas y grasas esenciales, no quiere decir que sea una opción de desayuno más saludable que el cereal”, explicó la nutricionista.
H/T – Elsalvador