¡Atractivo en 3 … 2 … 1 !
Si no se te da muy bien lo de conseguir la atención del sexo opuesto, podrías poner en practica ciertas cosas para aumentar tu «yo no se que» es decir, ese algo que llama la atención de la persona que te gusta sin que este sepa ciertamente que es.
De verdad resultan efectivas, claro, ayudan, pero no hacen milagros, y son recomendaciones basadas en experimentos comprobados científicamente.
Toma nota
Recomendaciones de la ciencia:
1) El ángulo de la cabeza
Un estudio de la Universidad de Newcastle (Inglaterra) afirma que el ángulo desde el cual se aprecia el rostro de una persona influye en el proceso de atracción.
Según la investigación, para que el hombre se vea más masculino debe inclinar ligeramente la cabeza hacia un ángulo lateral, en alto y llevando el mentón hacia arriba.
En el caso de las mujeres es todo lo contrario. Ellas tiene que bajar un poco el mentón (15 grados) e inclinar ligeramente la cabeza hacia adelante.
¿A qué se debe esto? Los investigadores explican que la evolución ha llevado a los hombres a preferir mujeres de menor estatura que ellos, mientras que en ellas ocurre lo opuesto. Es por eso que levantar o bajar un poco la cabeza puede acentuar ese gusto inconsciente.
2) Una blanca sonrisa
Uno ha aprendido desde pequeño que la dentadura bien cuidada puede hacer la diferencia en lo que se transmite a los demás físicamente. Pero investigadores de las universidades de Leeds y Central Lancashire (ambas en Inglaterra) hicieron un estudio para comprobar que tan cierto es ese argumento. Los resultados demostraron que un conjunto de dientes blancos, uniformes y correctamente espaciados pueden volver más atractiva a la persona, sin importar el género.
3) Hombres, no sonrían tanto
La Universidad de Columbia Británica (Canadá) realizó un estudio para descubrir por qué las mujeres se sienten atraídas, en ciertas ocasiones, por los chicos ‘malos’. Y hallaron que un hombre con un rostro preocupado, pensativo, no muy expresivo y melancólico llama más la atención que aquellos que sonríen mucho y son extrovertidos.
4) Mujeres, sonrían
Nuevamente, en el caso de ellas es todo lo contrario. Investigadores del Instituto Nacional de Salud de EE.UU. afirman que una mujer feliz causa emoción en los hombres, haciendo que ellos las vean más atractivas. Es más, una sonrisa por parte de ellas puede generar intensos cambios en el género masculino.
5) Sin barba
Es el turno de la Universidad de Oxford (Inglaterra). Especialistas de esta institución estudiaron la percepción que tiene las mujeres de los hombres con barbas. Descubrieron que aquellos que las dejan crecer en abundancia suelen lucir más agresivo y de un estatus social alto, lo que podría intimidar al género femenino. Por lo tanto, un rostro rasurado sería más atractivo. No obstante, una investigación de la Universidad de Nueva Gales del Sur (Australia) indicó que una barba fuera de lo común, bien cuidada y con un diseño original, resulta atractiva para ellas.
6) ¿A lo ‘cara cortada’?
La idea que una cicatriz hace al hombre más atractivo es muy conocida, pero finalmente ha sido confirmada por la Universidad de Liverpool (Inglaterra). Esta clase de marca en el rostro genera cierto aspecto atemorizante que resulta atractivo para ellas, además, concuerda con la hipótesis de que a las mujeres les gustan los chicos ‘malos’.
7) Labios rojos
El labio de las mujer es ya de por sí llamativo para el hombre. ¿Pero sabes cuánto? De acuerdo a una investigación de la Universidad de Manchester (Inglaterra), el género masculino mira varias veces los labios de la persona que le resulta atractiva mientras habla con esta. Cada vistazo tiene una duración promedio de 0,95 segundos.
Pero el estudio también descubrió que las damas que tienen sus labios pintados de rojo generan una mayor respuesta por parte del hombre, el cual mira aquella parte del rostro casi por siete segundos.
8) Relájate
A las mujeres les atraen los hombres que presentan una actitud relajada y calmada, así lo afirma un estudio de la Royal Society B. ¿Por qué ocurre esto? Esto se debe a que las personas relajadas pueden manejar situaciones difíciles sin transmitir negatividad a los demás, transmitiendo confianza en ellas.
9) Háblale en el oído, pero en el derecho
Varios estudios sobre el cerebro han demostrado que su lado izquierdo es el encargado de manejar la información verbal y las sensaciones agradables. Pero lo curioso es que han hallado que la información que se recibe a través del canal auditivo derecho es procesado con mayor intensidad que por el lado izquierdo. Esto quiere decir que el cerebro humano genera una mayor respuesta agradable a lo que se dice por el lado derecho.
H/T Elcomercio