La audición es una cosa mágica, nos permite percibir y reconocer sonidos de nuestro entorno, detallarlos y describirlos con una exactitud magistral y por medio de éste reconocimiento, podemos determinar si nos gusta o no, sin embargo, no a todos nos tiene que agradar los mismos sonidos; para los que a algunos puede parecer irritante, insufrible, insoportable y cualquier otro sinónimo que se te ocurra, para otros puede ser algo totalmente normal, incluso pueden llegar a disfrutarlo.

Aquí es donde entra la música y toda su diversidad, es verdad que existe una canción para cada situación de la vida y es que los artistas se han encargado de plasmar en el sonido una cantidad de escenarios y sentimientos incontables, de aquí parte la razón de ser de éste artículo, a continuación les presentaremos una lista de géneros musicales y el uso que le pueden dar para cada situación.

MÚSICA ELECTRÓNICA

La música de fiestas por excelencia, es difícil no escuchar algún tema de estos y no bailar.

Esos bajos que hacen vibrar tu cuerpo y la velocidad de los cambios, esos que son tales que no puedes evitar dejarte llevar por la euforia del momento, definitivamente es música de gente extrovertida, si algún día pretendes hacer una fiesta en tu casa y una de tus metas sea ponerlos a todos a bailar, la música electrónica es la mejor alternativa.


JAZZ

La vulgarmente conocida como «música de ascensor» es un excelente paliativo para esos momentos de estrés, y es que si lo que quieres es poner algo de fondo que te aleje del entorno en el que estás rodeado y concentrarte en algo, el jazz es la mejor opción, la mixtura que logran sus instrumentos hacen de éste estilo musical el predilecto por muchos para escuchar en esas duras horas de trabajo en los momentos de descanso.


TANGO

El tango para los enamorados, esta música está basada en el proceso de juego previo a la actividad sexual, es una excelente elección para una cena romántica con tu pareja, un tango de fondo junto a unas copas de vino crearán el ambiente perfecto para los amantes más empedernidos, sin mencionar que es excelente tanto para tenerla de fondo como para bailar, si sabes, claro.


ROCK

Un estilo famoso y con una legión de seguidores, no hay nada como un buen concierto de rock, unas cervezas junto a tus amigos y tener una noche de descontrol con éste genero que ha venido influyendo en los jóvenes desde hace mucho tiempo y que aún hoy en día sigue creciendo y ganando seguidores, un poco de AC/DC o Sex Pistols siempre es una buena alternativa para esos momentos en los que tengas tus auriculares puestos, te aseguro, amigo lector, que te hará sentirte como el dueño del universo.


BLUES

Nada como un montón de gente haciendo lo que quiere como quiere, ese es el caso de nuestros amigos del blues, los cuales con sus letras y su estilo inspirador te brindarán esos momentos de «Películas» que tanto quieres, si no me crees, Escucha esto y trata de no imaginarte en un auto a mitad de la carretera o en alguna película de vaqueros.


MÚSICA AMBIENTAL

Si lo que tratas de evitar son sonidos artificiales e imaginar que estás en alguna montaña o en medio en pleno ocaso, la música ambiental es la solución, y es que, ¿Qué mejor forma de sentirte en la naturaleza con música que poner a la naturaleza en la música? también es altamente recomendada para esos momentos de estrés o en los que no puedas dormir.

Como bien dije al comienzo del artículo, han sido creados escenarios incontables en la música, sin embargo, aquí les dejamos algunos desde un punto de vista subjetivo con el cual seguro varios se sentirán a gusto.

Recuerda que tener un conocimiento amplio de la música siempre es una buena herramienta para cuando no sepas que escuchar, espero hayan disfrutado.

H/T – Pinterest – Youtube