La historia del abuelo Rene Neira de 82 años y su nieta Melanie Salazar de 18 años, ha sido de total enseñanza e inspiración para muchos. Ésta está llena de amor, respeto y de reflexión para aquellos que deseen cumplir un sueño.
¡Nunca es tarde para alcanzar los sueños! Es el mensaje o la reflexión que Melanie Salazar, una joven universitaria, y su abuelo Rene Neira, están enviando a todo el mundo con su tierna y conmovedora historia, que está cautivando a más de uno.
Todo empieza en 1950 cuando Rene inicia sus estudios en la universidad de St. Mary, en aras de alcanzar uno de sus sueños. Tan solo tenía 16 años de edad cuando éste decidió asistir a clases para obtener su título, pero debido a los compromiso y responsabilidades familiares que éste adquirió al casarse con su amor, tuvo que hacer una pausa a sus estudios; pausa que con el pasar de los años no pudo volver a retomar, sino 66 años después.
Muchos dirán que es imposible ponerse a estudiar a tan avanzada edad, pero lo cierto es que la edad simplemente significa unos números que no quitan los sueños ni las esperanzas de vivir, experimentar o alcanzar metas. Todo se trata de saber qué es lo que se quiere, y tener el apoyo de aquellos seres que nos rodean. El caso de Rene es uno que inspira perseverancia, motivación y valentía de asumir cualquier reto a cualquier edad.
Rene y su nieta Melanie estudian juntos y comparten salones de clases. Luego de 66 años, el abuelito ha retomado los estudios asociados en Economía, todo para alcanzar uno de sus tan anhelados sueños; culminar sus estudios y obtener su título.
H/T – Buzzfeed