Seguramente jamás habías visto a esta extraña criatura y, tampoco sabías que existía, pero lo cierto es que sí existe y se llama Melibe viridis.
Mira también: 7 Extrañas criaturas que habitan en la fosa de las Marianas
Sí, aunque parece cualquier cosa menos un animal, el Melibe viridis existe en las aguas de los océanos Índico y Pacífico, aunque también se pueden avistar en pequeñas comunidades aisladas en el Mar Mediterráneo y Mar Rojo.
Fueron descubiertos hace relativamente poco tiempo y posee unas características que parecen estar sacadas de otro planeta. En términos biológicos, se puede considerar como una babosa marina, la cual se alimenta de pequeños cangrejos ubicados en el fondo del mar.
El Melibe viridis es un invertebrado que suele contar con una especie de lapas con un total de 13 tentáculos, los cuales se adhieren al fondo marino con la finalidad de moverse en busca de alimento. Sin embargo, además, puede dejarse llevar por la corriente marina con el objetivo de desplazarse más rápido.
Asimismo, destaca su reducido tamaño debido a que desde su cabeza hasta su cola mide sólo 12 centímetros, lo que permite ocultarse frente a los posibles depredadores que puede encontrarse a su paso.
Una de sus cualidades más resaltantes es poder estirar su cabeza con el objetivo de detectar posibles restos de alimentos formados en pozos en el fondo marino. Además, en el video se puede observar con claridad cómo es capaz de variar su tamaño de forma muy curiosa.
Sin duda alguna, el Melibe viridis se trata de uno de los animales más extraños que pueden verse en la actualidad rodeando los océanos.
https://youtu.be/bX9JJOks3MQ
H/T – Me Asombro