¿Qué significa para ti tener relaciones con tu pareja, amante o esa persona que conociste en medio de una fiesta, viaje o cualquier otra ocasión que te brinda la oportunidad de hacer el amor? De seguro un momento placentero, como lo es para todos; en donde buscas combinar todos los aspectos posibles, para hacer de ese momento una experiencia única e inolvidable.

¿Te has detenido a pensar que un encuentro con tu pareja puede ser mucho mejor dándole play a algunas pistas musicales? ¿Lo has intentado antes? Si no lo has hecho, te comentamos sobre las 10 mejores canciones para ese momento íntimo, que definitivamente debes acompañarlo con música para que pases una velada enteramente placentera y muy romántica.

Daniel Müllensiefen,  psicólogo de la Universidad de Londres, realizó un estudio y análisis de las playlists de seducción más populares de Spotify al momento de intimidar. Al menos un 40% de los participantes en una encuesta dentro del estudio, señaló que la música era capaz de excitarlos más que el tacto y contacto de sus parejas. ¡Inténtalo si no lo has hecho!

Aerosmith, el soundtrack de Star Wars, Dirty Dancing  y Tchaikovsky son algunas de las pistas musicales con las que miles de usuarios de Spotify, se inspiran al momento de hacer el amor.

Müllensiefen indica, que la elección musical para intimidar, tiene que ver con asociaciones y construcciones culturales asociadas a la música. No es sólo que Barry White o Serge Gainsbourg sean íconos de este tipo de prácticas, sino que «gracias a que la cultura popular los ha convertido en tales íconos» al escuchar sus piezas algo en nuestros cerebros reacciona disparando la excitación.

Asimismo el psicólogo sostiene, que “es sorprendente como tanta gente afirme que la música les excita en la cama. Y es que a partir de esta investigación neurocientífica, sabemos que la música puede activar los mismos centros de placer en el cerebro que también responden a recompensas mucho menos abstractas, como la comida, las drogas e incluso en las prácticas pata hacer el amor».

El mejor soundtrack para tener relaciones con una potencia extrema resultó ser Dirty Dancing. Pero es que de esto se trata que el acto de hacer el amor, es una jornada rítmica, con ciclos de excitación ascendente y descendente, cuya psicología está ligada a nuestros condicionamientos culturales.

A continuación te presentamos las 10 mejores canciones para hacer el amor como nunca antes:

1. Dirty Dancing

2. Marvin Gaye – «Sexual Healing»

3. Ravel – «Bolero»

4. Berlin – «Take My Breath Away»

5. Barry White – Lo que sea

6. Marvin Gaye – «Let’s Get It On»

7. Righteous Brothers – «Unchained Melody»

8. Celine Dion – Titanic Soundtrack / «My Heart Will Go On»

9. Serge Gainsbourg – «Je t’aime»

10. Whitney Houston – «I Will Always Love You»

Entonces.. ¿Lo has hecho o no con música? Si no lo has hecho  ¡inténtalo!

 

H/T – Pijamasurf